Europa se dispone a calcar una solución ya en marcha en Canadá, Australia y algunas zonas de Estados Unidos para prevenir los incendios, las muertes y las catástrofes ecológicas provocadas por la dejadez y la estupidez de quienes arrojan al suelo cigarrillos encendidos.
La idea es obligar a la industria tabacalera a producir cigarrillos que se apagan solos cuando el fumador se deshace de ellos o los olvida.
El precio del tabaco no subirá
La Comisión Europea ha afirmado este martes que en el año 2011, a más tardar, confía en que la UE disponga de un estándar común listo para ser impuesto a los productores de cigarrillos. Bruselas calcula que el impacto sobre el coste de producción será mínimo. Y que los fumadores no sufrirán, o apenas notarán en el peor de los casos, una subida de precios como consecuencia de la aplicación de esta medida.
Amplio respaldo a la medida
El Ejecutivo comunitario puso en circulación esta idea en la primavera del año pasado. Y en noviembre logró el apoyo de los Gobiernos nacionales de la UE para encargar al organismo europeo responsable de la normalización que elabore un estándar con vocación de ser único y obligatorio a lo largo y ancho del Viejo continente. Bruselas considera que el proceso de normalización en Europa de estos cigarrillos llevará entre dos y tres años, de ahí que espere que el estándar entre en vigor en 2011.
Según las cifras que baraja la Comisión Europea y que este martes han sido hechas públicas por sus portavoces, los cigarrillos provocan en la UE alrededor de 11.000 incendios al año y causan la muerte de más de 500 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario