Fuente: La Razon.
La mayor central nuclear de China sufrió a finales de agosto un accidente sobre el que no se ha tenido noticia hasta hoy, después de que se hiciera público lo ocurrido en un diario hongkonés. Según el rotativo no se han producido emisiones radiactivas, aunque hay al menos un operario herido.
El accidente se produjo el pasado 26 de agosto en la central de Tiawan, en la provincia de Jiangsu (este), al reventar uno de los transformadores, de acuerdo con el diario «Ming Pao». La explosión produjo un fuego que no fue controlado hasta cinco horas más tarde, con la ayuda de casi 70 bomberos.
En el incendio resultaron dañados varios transformadores, todos ellos de fabricación ucraniana. La central de Tianwan, levantada de forma conjunta por China y Rusia, es la más grande del país y consta de dos plantas, cada una de ellas con una capacidad de producción energética de 1.060 megavatios.
La construcción de las plantas comenzó en los años 1999 y 2000 y su puesta en marcha en 2006 y 2007, respectivamente.
China cuenta en total con 11 reactores nucleares repartidos en cuatro zonas diferenciadas del territorio, y con capacidad para generar.
Aunque el país es el duodécimo del mundo por producción nuclear, cuenta con un ambicioso proyecto según el cual generaría en 2020 70 GWe (gigavatios eléctricos) y 250 GWe en 2030.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario