Un equipo de investigadores de la Universidad de California ha descubierto una bacteria que, mediante un proceso que aún no se ha terminado de comprender, es capaz de producir nanotubos semiconductores. Este descubrimiento puede abrir la puerta a la producción en masa de estos componentes.
A día de hoy, los nanotubos son la gran promesa de la industria electrónica. El uso de nanotubos puede romper los límites de la miniaturización que presentan los componentes semicondutores de silicio, y ademas pueden permitir una espectacular reducción de precios. Desgraciadamente, a día de hoy no existe ningún procedimiento para producir en masa este tipo de componentes.
Este equipo de investigadores, que trabaja en el desarrollo de técnicas para eliminar la contaminación por arsénico, ha descubierto que la Shewanella, una bacteria capaz de metabolizar metales, es capaz de producir unos nanotubos de sulfuro de arsénico, que presentan capacidad semiconductora y fotoactiva; estas propiedades, ademas de hacerlos aptos para el uso en electrónica, permitirá utilizarlos para fabricar nuevos tipos de componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario