martes, 16 de junio de 2009

Peru: Por primera vez convocan concurso de proyectos para conservación de bosques tropicales

Fuente: Andina.

Con el fin de apoyar a las comunidades locales en la gestión y desarrollo de actividades económicas sostenibles compatibles con la conservación de los bosques y su entorno, el Fondo de las Américas del Perú que lanzó hoy el Primer Concurso de Proyectos del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, que recibirá postulaciones hasta el 13 de julio.

Otro de los objetivos es impulsar la investigación y generación de tecnología para desarrollar el conocimientos científico, técnico y tradicional que mejore la gestión y el aprovechamiento integral de los bosques tropicales, priorizando especies vegetales de uso medicinal.

El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, destacó esta iniciativa y refirió que apoyará la conservación de nuestros bosques tropicales, dado que somos el cuarto país con este tipo de bosques en el planeta.

“Los bosques representan una renta estratégica para el futuro del país, conservarlos y generar riqueza en base a ellos y los ecosistemas es prioritario para nuestro país”, afirmó.

La convocatoria está enfocada en organizaciones de la sociedad civil dedicadas a actividades forestales, de conservación, de desarrollo, educación e investigación científica.

De esta manera, el Fondo de las Américas (FONDAM) cumple con promover las iniciativas nacionales, regionales y locales, públicas y privadas, para la protección y desarrollo de las áreas naturales protegidas, zonas de amortiguamiento y recuperación de áreas degradadas.

También como en todas las acciones y proyectos realizados por el FONDAM, se promueve la educación ambiental, apoyando el fortalecimiento de las organizaciones locales mediante la capacitación, las prácticas democráticas y participativas.

El FONDAM promueve actividades destinadas a preservar los recursos naturales y biológicos, así como a mejorar la supervivencia y el desarrollo de la niñez en el Perú, a través del financiamiento de proyectos en beneficio de la población más necesitada.
Las bases del concurso se pueden descargar de la página web.

No hay comentarios: