Los juegos pueden ser buenos para los niños, ya que fomentan la creatividad y la cooperación, según señala un informe de la Unión Europea. La conclusión a la que se ha llegado se opone a la reputación violenta de algunos títulos.
El estudio, realizado por la Comisión del Mercado Interior y la Protección del Consumidor del Parlamento Europeo, encuentra una serie de beneficios de los videojuegos y no encontró un vínculo definitivo con el comportamiento violento.
"En la mayoría de los casos, los videojuegos no son peligrosos y pueden incluso contribuir al desarrollo de importantes habilidades", señala Toine Manders, el liberal holandés que redactó el informe.
Un comunicado de prensa añade que muchos estimulan "el aprendizaje de hechos y habilidades, como la reflexión estratégica, la creatividad, la cooperación y el sentido de la innovación".
El informe europeo señala, eso sí, que no todos los juegos son apropiados para los niños, pero sostiene que algunos libros y películas están catalogados para una mayor edad. Reconoce que la violencia en algunos juegos puede 'estimular' el comportamiento violento en situaciones concretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario