lunes, 3 de diciembre de 2007

Indonesia planta 79 millones de árboles

Fuente: BBC Mundo.

Indonesia, número uno mundial en la destrucción de bosques, ha decidido plantar 79 millones de árboles en un solo día.

La iniciativa forma parte de una campaña global lanzada por Naciones Unidas durante una conferencia sobre cambio climático celebrada el año pasado en Nairobi, la capital de Kenia.

En todo el archipiélago, alcaldes, líderes locales, policías y militares salieron a las calles y los campos para plantar árboles.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, afirmó que este gesto es un regalo al mundo, mientras ayudaba a plantar más de mil árboles autóctonos en Bogor, localidad situada en el oeste de la isla de Java.

Yudhoyono añadió que esto demuestra que su país se toma la protección del medioambiente en serio y les pidió ayuda a los países desarrollados para proteger lo que queda de los bosques indonesios.

"Ellos no tienen bosques, pero nosotros sí, así que si queremos que nuestra Tierra sobreviva, por favor compartan (...) necesitamos tecnología, asistencia financiera", dijo.

Gesto mediático

Greenpeace asegura que Indonesia tiene otro récord: la tasa de deforestación más alta del mundo.

Y un informe reciente del Banco Mundial señala que ese país asiático es el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero, en gran medida debido a la deforestación y los incendios forestales.

Es por eso que los ecologistas reciben con alegría la iniciativa indonesia, pero añaden que si este país realmente le quiere hacer un regalo al mundo, debería poner fin inmediatamente a la masiva destrucción de sus bosques.

No hay comentarios: