miércoles, 30 de enero de 2008

En Japón planean sustituir el petróleo por desechos de madera

Fuente: Misiones OnLine.

Japón planea sustituir el petróleo por madera -Usaran deshechos de madera para producir combustibles para vehículos que actualmente provienen del petróleo.

Japón quiere embarcarse en un plan a cinco años para desarrollar una nueva fuente de energía, usando deshechos de madera para producir combustibles para vehículos que actualmente provienen del petróleo.

En el país nipón, dos tercios del territorio está cubierto por bosque, que podrían proporcionar una buena parte de combustible basado en etanol así como otras materias primas para la producción de plástico y fibras de carbono.

El proyecto busca desarrollar la tecnología para producir etanol a partir de celulosa, usando encimas y micro- organismos fermentadores que consiguen romper la celulosa y convertirla en etanol.

La única planta productora japonesa, en Sakai cerca de Osaka, usa un proceso con ácido para producir el etanol a partir de deshechos de la industria de construcción maderera.

Actualmente, la legislación japonesa permite distribuir gasolina con un 3% de etanol, aunque de momento la distribución está limitada a pruebas piloto gubernamentales.

Con el nuevo plan, se busca aumentar el número de plantas productoras que puedan usar, a parte de deshechos de la madera, otras fuentes como los restos de los tallos de plantas de arroz y otros productos no destinados a la alimentación.

No hay comentarios: