jueves, 24 de abril de 2008

Un millón de dólares para quien consiga carne artificial

Fuente: Teleobjetivo.

PETA (People for the Ethical Treatment on Animals, personas para el trato ético hacia los animales) ha ofrecido un premio de un millón de dólares para el primero que logre producir carne artificial apta para el consumo humano.

PETA no es ningún desconocido para el gran público; esta organización se ha hecho famosa gracias a I’d rather naked than wear fur (Prefiero ir desnudo/a a vestir pieles), una campaña contra el uso de las pieles de animales en la que personajes famosos se han desnudado para sus carteles.

En su comunicado de prensa la organización declara que "aunque existe carne vegetal deliciosa, hecha de proteínas vegetales y especias, los consumidores que no pueden obtener con ella suficiente colesterol y grasas saturadas podrán así calmar su ansia sin dañar animales. Pero, ademas del interés ético, la carne artificial tiene también un interés medioambiental: Los animales de granja producen mas gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones y aviones juntos.

El importe del premio tiene un significado simbólico; un millón es la cantidad de pollos que se sacrifican cada hora en Estados Unidos para el consumo humano. Quien desee conseguirlo, tendrá que producir una carne que cumpla estas condiciones:

  • La carne se debe poder producir a escala industrial
  • Debe ser aprobada para consumo humano en, al menos, diez estados de la Unión
  • Debe tener un precio de venta al público competitivo con la carne de pollo
La idea de producir carne artificial para el consumo humano no es nueva. Desde junio del 2007 existe In Vitro Meat Consortium, una asociación de investigadores que están trabajando en esto. De hecho, esta asociación celebró su primer congreso entre el 9 y el 11 de abril de este año

No hay comentarios: