miércoles, 4 de marzo de 2009

Apple renueva su línea de ordenadores Mac con precios ajustados a la crisis

Fuente: 20minutos.

El grupo tecnológico Apple ha anunciado una renovación de su línea de ordenadores de sobremesa con pocas novedades técnicas pero precios más bajos en algunos modelos como respuesta a la crisis económica. Apple, una marca enfocada a un consumidor más preocupado por el diseño y las prestaciones que por su bolsillo, ha lanzado un renovado Mac Mini, su ordenador más barato, y redujo el precio del iMac de 20 pulgadas y del Mac Pro.

El iMac de 20 pulgadas con 2,66 gigahercios, 2 GB y procesador Intel Core 2 Duo costará ahora 1.079 euros mientras que la versión de 24 pulgadas, 3,06 gigahercios, procesador Intel Core 2 Duo y 4 GB pasa a costar 1.379 euros.

El Mac mini, el ordenador más barato de Apple que puede conseguirse a partir de 579 euros, tendrá ahora un procesador gráfico más rápido y mejorará su eficiencia consumiendo menos de 13 vatios en reposo, una décima parte que la mayoría de las computadoras en el mercado.

Por otra parte, Apple presentó un nuevo Mac Pro, su modelo más potente, con procesador Nehalem Xeon de Intel que costará 2.199 euros. Las acciones de Apple reaccionaron a este anuncio con subidas y hacia las 19.00 horas GMT cotizaban en el índice Nasdaq a 89,4 dólares, un 1,1 por ciento más que en la apertura.

Pese al descenso mundial de las ventas de ordenadores en los últimos meses, Apple parece haber esquivado hasta el momento la recesión. Entre octubre y diciembre de 2008 la firma vendió 2,52 millones de unidades de computadores Mac, un nueve por ciento más que un año antes.

No hay comentarios: