viernes, 13 de marzo de 2009

Marte evoluciona en Google Earth

Fuente: 20minutos.

Google ha anunciado una actualización de Marte en Google Earth, que a partir de ahora cuenta con nuevas opciones que servirán para que los usuarios tengan una idea de cómo ha evolucionado lo que hasta ahora se conocía del Planeta Rojo y de la astronomía en general.

Las nuevas opciones que contiene esta actualización y que están dispobibles desde ya son:

  • La posibilidad de viajar en el tiempo, con la capa de "Mapas Históricos", para ver Marte cómo lo veían los primeros astrónomos (como por ejemplo Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell).
  • "Live from Mars" ("En Directo desde Marte"), muestra imágenes de forma continua obtenidas por la nave Mars Odyssey de la NASA y permite a los usuarios volar con la Odyssey, así como con la Mars Reconnaissance Orbiter, para contemplar qué es lo que están explorando y hacia dónde se están dirigiendo.
  • Toda la información sobre la historia de Marte con dos visitas guiadas que cuentan con la narración de Ira Flatow y Bill Nye, reconocidos especialistas americanos en ciencia.

Además de estas funcionalidades, Marte en Google Earth contiene también otras novedades como fotos actualizadas obtenidas de la NASA y de la ESA, así como una mejora en la función de búsqueda para encontrar más fácilmente aquellos sitios que son más conocidos en el Planeta Rojo.

Para acceder a todo este contenido, los usuarios tienen que seleccionar "Marte" en la barra de herramientas de Google Earth, lo que les llevará a una vista en 3D del mismo. Las herramientas para navegación y exploración son idénticas a las de Google Earth: zoom para alejar y acercar, cambiar de punto de vista o girar el planeta entero con un solo clic del ratón.

No hay comentarios: