Fuente: Maikelnai's Blog.
Los científicos han ido un paso más allá en la selección de sexos aplicando una innovadora técnica de separación de espermatozoides potencialmente chicos de los potencialmente chicas.
El estudio, realizado por la UCI (Universidad de California, Irvine) y la UCSD (Universidad de California, San Diego), se basa en una técnica que mejorará la calidad de la fertizilización mediante la selección de los espermatozoides más rápidos y fuertes, y por ende los que más oportunidades tienen de fertilizar con éxito los óvulos empleados en la técnica un vitro.
Este método emplea trampas de laser que permiten a los “ganadores” avanzar más, y que detiene a los nadadores lentos. Esta técnica ya había sido empleada previamente por los científicos para otra clase de selección, la de los átomos, pero ahora podría convertirse en todo un hito en la ciencia de la fertilización. Esta técnica emplea lásers y lentes cónicas para constuir una trampa que solo los espermatozoides más fuertes y vivaces pueden atravesar con rapidez. Los espermatozoides menos energéticos perderán bastante tiempo al cruzar la trampa, o incluso simplemente se detendrán.
Se cree que este método también será efectivo en la selección de sexos, ya que el espermatozoide Y requerido para crear un embrión masculino es más rápido que el X necesario para un embrión femenino. Esto significa que los que se seleccionen mediante trampas láser serían los masculinos. Los científicos creen que este descubrimiento podría ser muy útil en la cría de animales, así como en los tratamientos de fertilidad para humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario