Fuente: ecoperiódico.
Por lo general, cuando un fotón llega a un panel solar, se produce un electrón… hasta ahora. En el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (USA) han probado que unos nano-cristales de silicio pueden llegar a producir dos o tres electrones por cada fotón.
Este descubrimiento podría hacer que la eficiencia de las nuevas células fotovoltaicas llegara a ser del 40%, frente al 30% actual, o llegar hasta el 60% usando concentradores solares, combinación que actualmente llega al 40% de eficiencia.
Estos porcentajes también se pueden conseguir, pero usando materiales muy caros y también muy tóxicos. Estos nano-cristales no contienen sustancias toxicas, y resultan mucho más fáciles de producir que los paneles mono-cristalinos de alta eficiencia.
Solamente hay un “pequeño” problema. Al estar todavía en fase de desarrollo, resulta algo difícil poder extraer los electrones de los nano-cristales. De hecho, los electrones aún no se miden como corriente eléctrica a no ser que se haga mediante espectroscopia.
Por eso los desarrolladores están investigando nuevos diseños de los paneles que hagan posible “recoger” estos nuevos electrones y convertirlos en energía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario