Sony está bajo la presión de los editores de videojuegos para recortar el precio de la consola PlayStation 3 bajo el riesgo de que decidan dedicar más esfuerzos a la Wii, informa Bloomberg
Compañías como Activision Blizzard o Electronic Arts están desarrollando cada vez más videojuegos para Wii para detener dos años de pérdidas. Activision, por su parte, recibe un 32% de ingresos procedentes de títulos para Wii mientras que el 19% de los ingresos proceden de videojuegos para PS3.
EA, por otra parte, espera un recorte en los precios, ya que, según señala Peter Moore, jefe de la sección de Deportes, "no se puede ignorar a aquel que tiene la mitad del mercado".
El CEO de otra de las importantes editoras de videojuegos, Ubisoft, Yves Guillemot, cree que "en el momento en que el fabricante reduce el precio de una consola, los editores de 'software' se benefician".
Los juegos para PS3 han aumentado un 27% en el último trimestre gracias a un título de fútbol bastante popular, por lo que EA espera ese recorte tarde o temprano.
Sin embargo, Peter Dille, vicepresidente de marketing de Sony, ha indicado que la compañía no tiene ningún plan inmediato para reducir los precios. En una entrevista, el directivo señaló que "todo el mundo en la comunidad de desarrolladores quisiera que la PS3 fuera gratis, pero así sólo podrían vender hojas de afeitar".
"Los beneficios de Sony proceden en gran parte de videojuegos exclusivos para su consola, como el recientemente lanzado 'KillZone 2' y no de otros servicios como el anunciado servicio de películas y programas de televisión en la consola", añade Dille.
No todo el mundo está de acuerdo en esta bajada de precio. Mark Rein, vicepresidente de la editora de 'Gears of War', Epic Games, cree que desarrollar un videojuego para PS3 implica un gran riesgo de perder dinero. "Haces mucho dinero en PlayStation 3 si haces un buen videojuego. Fácilmente te puedes llevar ese juego para Xbox o PC".
La PS3 anda lejos de igualar las ventas a la consola de Nintendo, Wii, que desde su lanzamiento ha mantenido un ritmo constante de ventas y sobre todo de precio. Sin embargo, las ventas de PS3 se han reducido en los últimos tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario