El lanzamiento de la página francesa faismesdevoirs, que se ofrece para hacer los deberes a los estudiantes previo pago, ha despertado las primeras protestas entre la comunidad educativa de ese país, según recoge la web de The Inquirer.
Bajo el eslógan "Si tú no llegas, nosotros estamos ahí", la página en cuestión pone a disposición de los usuarios expertos de lengua extranjera (inglés y español), o de Aritmética o Historia para resolver las tareas de los estudiantes a un precio que oscila desde los 5 euros (cantidad por la que realiza tres problemas de matemáticas) hasta los 30 euros que cuesta una exposición de Geografía.
"El servicio que presta es completamente legal", explica su creador, Stëphane Boukris, un joven empresario y presidente de la sociead Staaff, en unas declaraciones que recoge La Vanguardia y en las que asegura que la controversia que su web ha suscitado supone "un buen reclamo publicitario".
Por su parte los profesores sostienen que ese sistema convierte "a los pupilos en consumidores".
Para utilizar el servicio, que todavía no opera a pleno rendimiento, cada alumno tiene que hacerse una cuenta que puede recargar a través de una cuenta bancaria, SMS o móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario