viernes, 20 de julio de 2007

Si la temperatura de la tierra sube 6º, la vida humana desaparece

En los últimos 50 años la temperatura de la tierra ha ascendido medio grado. Además, si continuamos consumiendo petróleo al ritmo que lo hacemos se acabará en 30 años.
Si la temperatura de la tierra subiese 6 grados desaparecería la vida humana tal y como la conocemos, según un informe elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorros, en el que se asegura que

En los últimos 50 años la temperatura de la tierra ha ascendido medio grado y a este ritmo parece inevitable que para fin de siglo suba 2. El estudio de Funcas, Fundacion de Cajas de Ahorros, estima que si llega a los 6 grados sería imposible la vida humana en el planeta.

Ante ello instan a asumir responsabilidad y a tomar medidas porque si no, padeceremos alteraciones en la agricultura y problemas en la seguridad alimentaria lo que provocará enfermedades. En el litoral el nivel del mar ascenderá, se producirán inundaciones y tormentas.

Por otra parte el informe de Funcas recuerda que el consumo energético mundial ha crecido un 30% en las últimas dos décadas. Y las emisiones de CO2 van en aumento.

Respecto a la mayor fuente de energía el petróleo, los expertos indican que si continuamos consumiéndolo al ritmo que lo hacemos (por ejemplo, muchos de nosotros continuamos utilizando el coche de forma individual) en 30 años agotaremos todos los recursos petrolíferos.

La salida puede estar en las energías renovables y alternativas. El informe Panorama social tampoco descarta reconsiderar la energía nuclear.

En definitiva el estudio describe un panorama negro, pero subraya que el futuro dependerá de cómo se aborden ahora los problemas.

Fuente: eitb.

No hay comentarios: