Según publica la revista Science, se ha desarrollado una sorprendente membrana imitando los poros que se encuentran en las plantas que tendría aplicaciones en el agua, la energía y la mitigación del cambio climático. Este novedoso material ha sido desarrollado gracias a la cooperación internacional de investigadores de la Universidad de Hanyang en Korea, la Universidad de Texas y el CSIRO.
La membrana permite que el dióxido de carbono y otras diminutas moléculas puedan atravesar sus poros en forma de reloj de arena, y al mismo tiempo impide la circulación de grandes moléculas como el metano. Conseguir separar estos dos gases es importante en el procesamiento del gas natural y la recuperación del gas de los vertederos.
Las aplicaciones son múltiples, separar moléculas pequeñas y gases de efecto invernadero, aumentar la eficiencia energética de la purificación del agua, o la producción y distribución de energía a partir de hidrógeno.
"La capacidad del nuevo plástico para separar moléculas pequeñas supera los límites de cualquier plásticos convencionales", aseguran sus desarrolladores, "pudiendo separar el dióxido de carbono a partir del gas natural cientos de veces más rápido que con las actuales membranas, con un rendimiento cuatro veces mayor en términos de pureza de los gases separados"
1 comentario:
Hooola muy interesantes resultaron ser sus publicaiones, lo felicito le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Depuradoras
Url: http://www.depuradoras.org.es/ en cuanto al suyo
lo enlazariamos en http://www.nuevosenlaces.com/
Espero su respuesta, muchas gracias seo@depuradoras.org.es
Publicar un comentario