El surgimiento de microbios resistentes a los antibióticos representa una creciente amenaza a la salud pública en Europa, donde afecciones tales como la tuberculosis y el sida siguen causando gran preocupación, dijo el jueves la agencia de control de enfermedades dependiente de la Unión Europea.
Los gérmenes resistentes a los antibióticos se están diseminado vertiginosamente en hospitales a través de los 27 miembros del bloque, y unas tres millones de personas son infectadas anualmente mientras son atendidas en hospitales y otros centros de salud, dijo un informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. De ese total, unas 50.000 personas mueren, indicó el informe.
"Me parece inaceptable que uno de cada 10 pacientes que ingresan a un hospital en la UE queden infectados allí", dijo el comisionado de salud de la UE, Markos Kyprianou, en un comunicado.
Kyprianou dijo que una de las prioridades de las autoridades de salud pública de la UE es prepararse para una letal pandemia de influenza, que podría ser causada por la mutación de un virus de la gripe.
El informe indicó que la tuberculosis continúa siendo una amenaza en la UE. Se informó de casi 60.000 casos en el 2005. También la tasa de personas infectadas con el virus VIH, causante del sida, continúa aumentando.
Fuente: IBLNEWS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario