- Ha descubierto 13 mutaciones.
- Este hallazgo podría ayudar a encontrar una vacuna para humanos.
Científicos estadounidenses del Hospital de Investigación Infantil de St. Jude , en Memphis, Tennessee, han identificado las mutaciones que el virus de la gripe aviar debe sufrir para dar lugar a la cepa letal que provocaría una pandemia humana, según informa la BBC .
Aunque este virus está mutando constantemente, estos expertos creen que todavía faltan muchos cambios para que se conviertan en una variante tan letal como la de la "gripe española " de 1918, que acabó con la vida de más de 25 millones de personas.
De momento, el virus actual se mantiene como un virus que afecta esencialmente a las aves, y según la Organización Mundial de la Salud , la barrera entre especies es "significativa". Lo que significa que es difícil que el virus cruce la frontera y pase de afectar a las aves a afectar a los humanos
No obstante, los expertos advierten que la amenaza de una pandemia de gripe aviar es real y la cepa H5N1 es el principal sospechoso, porque ya ha afectado a millones de aves de todo el planeta y ha matado a unas 180 personas desde el 2003.Los indicadores de cambio del virus identificados por el grupo de investigadores de Tennessee tal vez puedan ayudar a "preparar" una vacuna humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario