miércoles, 10 de octubre de 2007

La cáscara de la mandarina ayudaría a combatir el cáncer

Fuente: elEconomista.es.

La cáscara de mandarina podría ayudar en la lucha contra ciertos cánceres. Un compuesto que se halla en la cáscara de la mandarina, que se denomina Salvestrol Q40, logró destruir células cancerosas de seres humanos, las cuales contienen una enzima llamada P450 CYP1B1, según revelaron los científicos de la Escuela de Farmacia de Leicester.

Los resultados ofrecerían un nuevo enfoque para obtener un tratamiento para el cáncer de pecho, pulmón, próstata y ovario, señalaron los expertos.

"Es muy emocionante encontrar un compuesto en los alimentos que pueda apuntar específicamente a los cánceres", dijo el químico Hoon L. Tan. "El salvestrol ofrecería un nuevo mecanismo de acción dietaria contra el cáncer", agregó.

Comer la piel de la fruta

"Efectivamente, la escasez de salvestrol en la alimentación moderna se debe al hecho de que muchas personas no comen más la piel de las frutas y ese sería uno de los factores que más contribuye a la mayor incidencia de algunos cánceres en la población humana", señaló el investigador.

El avance fue presentado en la Conferencia Británica de Farmacia, llevada a cabo en Manchester. No obstante, el especialista advirtió que la investigación aún está en sus inicios y que se necesitan muchas pruebas para alcanzar el estadio de ensayo clínico, lo que podría llevar entre cinco y siete años.

Los investigadores formaron una compañía privada, Nature's Defense Investments, para proteger y promover su estudio, que cuenta con el potencial de diseñar una alternativa natural contra el cáncer a partir de nueva tecnología.

No hay comentarios: