jueves, 4 de octubre de 2007

Construyen un rayo que ataca los puntos de dolor del cuerpo

Fuente: Yahoo! Argentina.

(Periodismo.com) - Las fuerzas militares estadounidense adquirieron un arma láser que ataca los puntos más sensibles de dolor del cuerpo humano sin causar daños permanentes, la cual sería usada para dispersar multitudes en un escenario hostil.

Así lo dio a conocer el diario inglés Daily Mail, que envió a uno de sus periodistas a probar en carne propia el efecto del "Silent Guardian", nombre dado a este artefacto por la empresa constructora Raytheon, gracias a la capacidad que tiene de generar una profunda sensación de dolor sin que siquiera pueda verse o escucharse.

"Se siente como tocar una hornalla hirviendo pero no hay quemadura, sólo la sensación de estarse quemando. Luego no quedan ni ampollas ni cicatrices", relató Michael Hanlon, periodista del Daily Mail.

El "Silent Guardian" tiene la forma de un televisor de plasma y puede ser cómodamente ubicado arriba de un jeep o de un tanque armado. Una vez activado, irradia un campo invisible de microondas, muy similar al usado en los hornos de cocina, aunque estudiado para estimular únicamente las terminaciones nerviosas.

El rayo se puede expandir en un radio de 800 metros, generando un dolor talmente agudo que la persona que lo siente en carne propia sólo puede correr, ya que la sensación que produce impide cualquier intención de resistir.

Por este motivo, Raytheon lo ideó como una potente herramiente para dispersar multitudes, la cual se incluye dentro de un programa más amplio conocido como "Active Denial System", un rayo que funciona de la misma forma pero con una capacidad mucho mayor.

No hay comentarios: