Es difícil encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Después de un día de trabajo nos cuesta reunir las fuerzas necesarias para una clase de aeróbics o una hora de gimnasio. Sin embargo, hacer ejercicio es clave para crear el déficit calórico que nos permita bajar de peso.
Antes o después de trabajar, a la hora del almuerzo o frente al televisor, ya no hay excusas para permanecer sedentario. La siguiente guía da algunas ideas para quemar 100 calorías extra. Si se dispone de más tiempo, se pueden combinar y así potenciar el gasto calórico.
Como quemar 100 calorías:
Bicicleta (10 minutos): Un paseo de 10- minutos en bicicleta a buen ritmo quema 100 calorías, y además fortalece las piernas y el corazón.
- Video de ejercicios (10 a 5 minutos): En cualquier momento libre del día, elegir nuestro DVD favorito de ejercicios no solo quema calorías sino que nos ayuda a romper con la rutina diaria por un rato.
- Caminar (15 minutos): Bajarnos del auto una cuadras antes de llegar, ir de compras a pie, o simplemente dar unas vueltas alrededor de la cuadra son formas simples de alcanzar este objetivo.
- Saltar a la cuerda (15 minutos): Es importante disponer de un buen calzado con buena amortiguación ya que este es un ejercicio de alto impacto. No recomendado si se está muy pasado de peso o si se tienen problemas de rodillas.
- Trotar (15 minutos): Si caminar rápido quema 100 calorías cada 15 minutos, se pueden quemar calorías extra solo por agregar 2 o 3 minutos de trote. Si lo hacemos dos veces al día estaremos quemando alrededor de 300 calorías.
- Subir escaleras (15 a 20 minutos): Se puede acumular el tiempo requerido para quemar 100 calorías usando las escaleras cada vez que necesitemos subir de piso en lugar del ascensor.
- Bailar (20 minutos): Además de quemar grasas, mejora el tono muscular y cardiovascular, y el estado de ánimo.
- Tareas domésticas (20 minutos): Todos tenemos que hacerlo, así que es buena idea optimizarlo para quemar más calorías: no descansar entre tarea y tarea y hacerlo vigorosamente.
- Lavar el auto (20 a 30 minutos): En lugar de llevarlo al lavadero, aprovechar para quemar calorías extra.
- Jardinería (25 a 30 minutos): Aprovechar un rato libre para arreglar el jardín nos ayuda a quemar esas calorías extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario