Una dieta que se basa en elevada ingesta de proteínas y la baja consumisión de carbohidratos y grasas.
Se le llama "Paleolítica" debido a que era la dieta que supuestamente seguían nuestros antepasados primitivos, los cuales se alimentaban principalmente de la carne de los animales que cazaban, además de frutas y verduras que recolectaban.
Las bondades de la misma han sido puestas de manifiesto por un grupo de investigadores suecos dirigidos por Staffan Lindeberg, de la Universidad Lund, que observó en un grupo de sujetos una drástica bajada en sus niveles de azúcar tras someter a los mismos a 3 meses de dicha dieta.
Los investigadores sometieron a 29 hombres aquejados de enfermedades cardíacas y de diabetes a carne de magro, frutas, raíces, vegetales, huevos y nueces, mostrando 14 de ellos una importante recuperación de los niveles normales de azúcar, con una mejora en los niveles de tolerancia a la glucosa del 26%.
No obstante otro grupo que fue sometido a la dieta mediterranea, que incluía cereales y productos lácteos, solo mostraron una mejora del 7% en los test de tolerancia a la glucosa.
Fuente: HispaMp3.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario