Toyota, pionero de los motores híbridos que funcionan a la vez con combustible y electricidad, asegura haber obtenido una primicia mundial.
El prototipo, que puede trasladar a cinco personas, está equipado con una batería de níquel metal híbrida. Se carga de la misma manera que un ordenador portátil, sobre una simple toma de corriente de eléctrica.
La duración de la carga es de una hora y media en una alimentación de 200 voltios o de unas tres horas y media en 100 voltios.
Este automóvil está concebido para utilizar electricidad sólo en pequeños trayectos (una docena de kilómetros), a una velocidad máxima de 100 km/h, gracias a un motor 100% eléctrico de 1.449,6 cm3.
El motor a gasolina, que permite una velocidad de crucero superior, sería utilizado para largas distancias.
"Aunque aún hay muchos desafíos a superar en el desarrollo de vehículos enteramente eléctricos, Toyota ve en los modelos híbridos recargables una técnica prometedora para hacer de la electricidad una fuente de energía viable en el sector automovilístico", subrayó el fabricante en un comunicado.
"Los coches híbridos recargables en una toma de corriente son una manera de luchar contra la contaminación atmosférica y el calentamiento climático", indicó por su parte el ministerio de Transporte, que autorizó los ensayos del prototipo en las rutas japonesas.
Toyota fue el primer fabricante mundial que comercializó en 1997 un coche híbrido para el gran público, el Prius, cuya batería se recarga vía un generador interno, que consume combustible.
Los modelos recargables en una toma de corriente son potencialmente menos caros para los usuarios.
Toyota franqueó en junio el umbral del millón de vehículos híbridos vendidos desde 1997. Tiene la ambición de vender un millón por año a partir de 2010.
Fuente: Yahoo! España.
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