Moscú, 4 jul (PL) Científicos rusos del Instituto de Física de los Metales en los Urales crearon un polvo mediante procesamiento nanotecnológico al hierro y níquel para aplicarlo en la curación del cáncer, se conoció hoy aquí.
El biopreparado, obtenido tras 39 años de trabajo en la filial de la Academia de Ciencias en Yekaterinburgo, no tiene análogos en el mundo, sostiene la versión digital del periódico Vida.
Paso a paso nos adentramos en los problemas de reducción de los cuerpos duros hasta acercarnos a la posibilidad de usarlo en la medicina, explicó el profesor Anatoli Ermakov, jefe del laboratorio de magnetismo aplicado.
Se sometieron a prueba varios materiales que sirvieran de sustancia base para el polvo-nanotecnológico hasta identificar al hierro y al níquel como los más adecuados, puntualizó Ermakov.
Por cada 1,3 gramos de níquel en el proceso de síntesis se obtiene un gramo del biopreparado.
La sustancia introducida en el organismo es aspirada inmediatamente por las células enfermas y al ser irradiadas esas minúsculas partículas por láser y quemarse, destruyen simultáneamente el tumor canceroso, explicó.
El láser no provoca daños a las células sanas, sólo destruye las células malignas rellenadas con el polvo, precisó el especialista, uno de los autores de esta invención.
La eficacia del nuevo método de tratamiento del cáncer con ayuda de las nano-tecnologías resulta impresionante y menos agresivo que la quimioterapia, añadió.
Señaló que los experimentos sistemáticos realizados en ratones enfermos demostraron que tras unos 20 días de curación, el tumor desaparece.
Los científicos de los Urales llevaron a cabo las primeras pruebas de laboratorio de conjunto con los colegas del Instituto de Física General y el Centro de Oncología Blojin, de Moscú.
Para el tratamiento del cáncer se necesita una cantidad de polvo proporcional con la masa del cuerpo.
Una persona con un peso promedio de 70 kilogramos requiere de sólo un gramo del nano-compuesto.
rl oda
Fuente: Prensa Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario