sábado, 18 de agosto de 2007

Un invento zaragozano permite caminar mientras se está sentado llamado Happylegs

Fuente: ForoMarbella.

La empresa zaragozana Autoergon S.L. ha inventado y patentado un reposapiés para caminar sentado, llamado Happylegs, una novedad mundial en el mercado. Se trata de una máquina de gimnasia pasiva que "reactiva la circulación sanguínea a través del movimiento", explicó la gerente de la empresa, Gloria Gálvez, en declaraciones a Europa Press.

La idea surgió "cuando mi padre, obligado a tener que trabajar varias horas sentado, buscó en el mercado un reposapiés o cualquier aparato que le moviera las piernas", indicó Gálvez. "Buscó en tiendas de electrodomésticos y ortopedias, pero no encontró ningún producto que cumpliera con lo que necesitaba" por lo que "decidió inventarlo y patentarlo".

Este aparato "desarrolla un movimiento de atrás hacia delante y viceversa, sin ningún esfuerzo para quien lo utiliza" y "no sólo se puede utilizar en el trabajo sino también cuando se está leyendo o viendo la televisión". De esta manera, "aprovechamos el tiempo de una actividad que realizamos sentados para poder caminar a la vez".

Este invento ha sido testado en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), "donde ha pasado todas las pruebas de seguridad, cumpliendo con todas las normativas", afirmó Gálvez. Happylegs está recomendado para personas que tengan pesadez en las piernas, problemas de circulación, tobillos hinchados y varices, indicó la gerente y aseguró que su utilización "mejora la circulación sanguínea y disminuye la pesadez".

Ejecutivos, estudiantes, funcionarios, personas de la tercera edad con posibilidades de movimiento reducidas son los destinatarios de este nuevo producto, que "está recomendado para todos los públicos y edades". También puede ser utilizado en el propio domicilio por quienes durante su jornada laboral deben pasar mucho tiempo de pie.

Este reposapiés de gimnasia pasiva se vende a través de la página web --www.happylegs.es--, y en farmacias y ortopedias de España y Portugal, si bien "vamos a comenzar a vender en Europa en los próximos meses". Tiene patente de invención en España, China y Estados Unidos y se encuentra a la espera de recibir los títulos en Europa, Canadá y Australia. Además, el aparato también se ha publicitado y vendido a través de programas de tele-venta.

Happylegs comenzó a venderse "hace tres ó cuatro años por televisión". Desde entonces, "las ventas han experimentado un vertiginoso crecimiento", apuntó. En concreto, "durante 2006 este producto facturó 750.000 euros con la venta de 2.400 aparatos" y en 2007 ya han vendido 2.100 aparatos hasta el mes de julio.

No hay comentarios: