viernes, 24 de agosto de 2007

Detergente "activable" consume menos agua en aclarado y reduce gasto

Fuente: Electronicafacil.

Un novedoso detergente recién presentado por un grupo de científicos reduce el consumo de agua en el aclarado de la ropa en la lavadora, retirando eficazmente la suciedad pero con menos cantidad de agua, ya que es capaz de "activarse o desactivarse" de acuerdo a las distintas fases del lavado.

Se trata de un detergente biológico "activable" y desarrollado a base de péptidos (moléculas que conforman las proteínas), con la propiedades de "actuar o no", dependiendo de los distintos cambios que se producen en el pH.

Este producto no está disponible aún en el mercado aunque, según sus diseñadores, un grupo de científicos en Australia, podría estarlo dentro de un año y medio aproximadamente, teniendo en cuenta el interés que ha suscitado.

El mismo se activa con los lavados y se desactiva con los aclarados, retirando eficazmente la suciedad pero ahorrando agua, en contraste con los niveles de consumo de ese recurso que implican los productos de limpieza convencionales.

Posiblemente, según sus diseñadores, sus primeros usos, antes que como detergente, podrían ser otros relacionados con la higiene personal, como champú, acondicionador, crema corporal o jabón de manos.

Las sustancias de higiene personal utilizadas habitualmente suelen irritar los tejidos biológicos de los usuarios, mientras que este nuevo producto, que acaba de presentarse en la Sociedad Química Americana, es extremadamente suave.

Sus diseñadores no descartan su utilización también en el área farmacéutica; por ejemplo, en el ámbito de los colirios para los ojos, ya que facilitaría la solubilidad de los fármacos con el agua.-EFE

No hay comentarios: