jueves, 16 de agosto de 2007

Identifican una nueva especie de dinosaurio

Fuente: HispaMp3.di

Científicos chinos y japoneses han anunciado el descubrimiento de una nueve especie de dinosaurio que habitó la región que actualmente ocupa la provincia oriental china de Zhejiang hace 100 millones de años.

(Xinhua) Tras estudiar los fósiles hallados en 2000 en una localidad cercana a la ciudad de Lishui durante la construcción de una autopista, los científicos han decidido llamar a la nueva especie "Zhejiangosaurus Lishuiensis", según señalan en un artículo publicado por la revista científica Acta Geologica Sinica, editada por la Sociedad Geológica de China.

Siete añs atrás fueron desenterrados los fósiles bien conservados de dos patas traseras, la cadera y diversas vértebras que han ocupado desde luego a un equipo de seis investigadores del Museo Provincial de Ciencias Naturales de Zhejiang, situado en Hangzhou.

Tras los estudios, el equipo ha concluido que los restos muestran que el Zhejiangosaurus Lishuiensis era un herbívoro adulto de la familia de los nodosaurios, con una longitud de seis metros y más de un metro de altura, con un "temperamento calmado y una estructura desgarbada".

"La especie contaba con placas óseas dermales que cubrían la parte superior del cuerpo, dos líneas de afiladas púas que sobresalían de su espalda y una cola no armada", afirma Jin Xingsheng, subdirector del museo provincial integrado en el equipo de investigadores.

Los fósiles de nodosaurios son comunes en América del Norte, pero escasos en China. Con antelación al hallazgo de Lishui, los arqueólogos chinos únicamente habían encontrado fósiles similares en Luoyang, provincia central china de Henan.

"El hallazgo del Zhejiangosaurus Lishiuiensis nos permitirá comprender en mayor medida las condiciones climáticas en la provincia de Zhejiang durante el Cretácico medio", afirmó Jin.

No hay comentarios: