jueves, 23 de agosto de 2007

Científicos crean electricidad usando microbios del estómago de una vaca

Fuente: informacion.es.

OHIO Investigadores de la Universidad del Estado de Ohio han utilizado un fluido rico en microbios procedente de una vaca para producir electricidad en una pequeña pila de combustible. Las conclusiones de su trabajo se han presentado durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química que tiene lugar estos días en Boston.
La nueva pila de combustible microbiana es un rediseño de un modelo más grande que los investigadores desarrollaron hace unos años. El tamaño de la pila es cuatro veces menor que el diseño anterior y su potencia tres veces superior. Los experimentos mostraron que eran necesarias dos de estas nuevas pilas para producir suficiente energía para recargar una pila AA. Para crear esta fuente de energía los investigadores llenaron un compartimento de la pila con celulosa y fluido de la cámara más grande del sistema estomacal de las vacas denominado rumen.
La energía procede de la descomposición de la celulosa por parte de la variedad de bacterias que contiene el fluido que se encuentra en el rumen de la vaca.

No hay comentarios: