jueves, 23 de agosto de 2007

España: Hoy entran en vigor los nuevas normas para los títulos de máster y doctor

Fuente: La Vanguardia.

Madrid. (EP).- Hoy entrará en vigor la orden del Ministerio de Educación y Ciencia que establece las nuevas normas para expedir los títulos universitarios oficiales de máster y doctor de acuerdo con las líneas generales del Espacio Europeo de Educación Superior. Como principal novedad, los títulos podrán estar redactados en otras lenguas oficiales además del castellano.

La orden, que se publicó ayer en el BOE, tan sólo aborda la regulación necesaria para expedir los nuevos títulos oficiales de Máster y Doctor que empezaron a impartirse en el pasado curso, ya que el comienzo efectivo de la impartición de las enseñanzas de Grado Universitario no entrará en vigor hasta el curso 2008/09.

Los títulos de 'Máster Universitario' y 'Doctor' tendrán validez académica y profesional en todo el territorio nacional como estudios superados de segundo y tercer ciclo respectivamente, mientras que en los títulos de posgrado obtenidos en universidades extranjeras deberá figurar, mediante el convenio con una universidad española, una mención al título oficial de posgrado español que corresponda para que sea válido en nuestro país.

Los nuevos títulos oficiales de posgrado podrán ser expedidos en las otras lenguas oficiales de las comunidades autónomas además del castellano, aunque la leyenda "Juan Carlos I, Rey de España" se imprimirá exclusivamente en castellano.

Por otra parte, el alumno que haya superado sus estudios de posgrado también podrá solicitar un suplemento europeo al título, en la universidad correspondiente, para poder solicitar nuevos estudios en alguno de los países comunitarios.

No hay comentarios: