viernes, 31 de agosto de 2007

La colección de fotografías y películas de la NASA será accesible gratuitamente a través de Internet

Fuente: consumer.es.

El servicio facilitará el acceso a importantes imágenes de la exploración científica y espacial.

Toda la colección de fotografías de la NASA, así como los filmes históricos de la exploración y la investigación espaciales, estarán accesibles gratuitamente a través de Internet, según anunció ayer la agencia espacial estadounidense.

La propia agencia detalló en un comunicado que para ello ha creado con la empresa Internet Archive, localizada en San Francisco, una sociedad que pondrá a disposición pública una herramienta de utilidad para historiadores, estudiantes e investigadores. La NASA cuenta en la actualidad con más de 20 colecciones de imágenes disponibles "online", pero esta sociedad permitirá que estos conjuntos de imágenes se puedan bajar mediante un archivo único, agregó la agencia.

"Este es un servicio de tremendo valor" por cuanto facilitará el acceso a importantes imágenes de la exploración científica y espacial, dijo Robert Hopkins, director de comunicados de la NASA en Washington. El acuerdo cumple con el propósito de Internet Archive de poner "todo el conocimiento humano en el reino digital", señaló por su parte Brewster Khale, bibliotecario digital y fundador de la firma. "El valor educativo de las imágenes que la NASA ha coleccionado durante el curso de sus cinco décadas de descubrimientos científicos no tiene precedente", añadió Khale.

No hay comentarios: