jueves, 2 de agosto de 2007

La cerveza y el vino elevan el riesgo de contraer cáncer de colon

Beber un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día incrementa el riesgo de contraer cáncer de colon en un diez por ciento, según un estudio elaborado por científicos británicos.

(EFE) Publicado hoy en la revista "International Journal of Cancer", el informe revela que aquellos que consumen unos dos vasos grandes de vino o un litro de cerveza al día elevan a un 25 por ciento la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

En un momento en el que el riesgo de contraer cáncer de colon ya se sitúa en uno de cada veinte hombres y una de cada 18 mujeres, los investigadores liderados por la organización "Cancer Research UK" realizaron un seguimiento a 480.

000 hombres y mujeres de diez países de la Unión Europea (UE) durante seis años.

Durante este tiempo, 1.833 de esas personas desarrollaron ese tipo de cáncer.

Según el director del estudio, Tim Key, la investigación muestra "de forma clara" que cuanto más alcohol se bebe más incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.

"Es importante que la gente entienda que pueden reducir el riesgo de contraer un gran número de cánceres, incluyendo el de colon, si suprimen el consumo de bebidas alcohólicas", concluye Key.

Por su parte, Lesley Walker, director de información sobre el cáncer de la organización británica responsable del informe, subrayó que es "importante que la gente no equipare una bebida con una unidad de alcohol", a lo que añade que se recomienda a las mujeres que beban menos de dos unidades al día y a los hombres menos de tres.

Tan sólo poco más de medio litro de cerveza rubia, por ejemplo, equivale a dos unidades de alcohol, y una copa de vino de 125 mililitros corresponde a una unidad.

Fuente: HispaMp3.

No hay comentarios: