martes, 18 de septiembre de 2007

Descubren un murciélago de la fruta único en el mundo en la isla de Mindoro

Fuente: El Mundo.

MANILA.- Una nueva especie de murciélago de la fruta ha sido descubierta por una expedición científica en la isla de Mindoro, a unos 150 kilómetros al suroeste de Manila.

Según el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) el descubrimiento fue realizado por un nativo de la isla, quien se puso en contacto con los científicos de una expedición procedente de la Universidad de Kansas y de una agencia gubernamental filipina, y que estaba elaborando un informe sobre los reptiles y anfibios de la zona.

La doctora Mundita Lim, directora de la Oficina de Áreas Protegidas y Vida Salvaje, dependiente del DENR, declaró al rotativo 'The Philippine Star', que cree que el murciélago ha extendido su hábitat al conjunto de la isla de Mindoro, y que no se limita al área de Sablayan, en la provincia de Mindoro Occidental, donde fue avistado por la expedición.

El murciélago fue bautizado como 'Styloctenium mindorensis'. Su pelo es de color rojizo y tiene tres franjas blancas en la cara, lo que le distingue de otros murciélagos de la fruta. Esta familia cuenta con 74 especies, de las que 26 viven en las Filipinas.

No hay comentarios: