jueves, 13 de septiembre de 2007

Los caramelos y chicles tienen efecto calmante ante situaciones de estrés y ansiedad, según un estudio

Fuente: Maben Pex.

Los caramelos y chicles tienen un efecto activador que puede aumentar el rendimiento ante situaciones de estrés y ansiedad, según los datos de un estudio realizado por el Departamento Psicología Clínica del Instituto Psicoterapia de Madrid.

El trabajo, dirigido por el doctor del departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid, Manuel Jesús Rodríguez Abuín, se realizó a petición de los fabricantes de caramelos y chicles, sobre un grupo de 120 voluntarios de entre 17 y 66 años de ambos sexos.

El doctor Rodríguez explicó a Europa Press los resultados: "Observamos dos resultados, primero que los chicles tienen un efecto activador, que aumenta la atención, y los caramelos un efecto calmante, disminuyen la ansiedad" (...)"El efecto de chupar parece actuar como un calmante natural, algo análogo a lo que sucede a los niños con el chupete".

"No es una panacea, pero cuando hay un estado de mucha agitación y tensión, los caramelos pueden actuar como un mecanismo canalizador de la ansiedad y del estrés puntuales y transitorios", puntualizó el doctor Rodríguez.

En este contexto, se ha puesto en marcha en la estación de cercanías de Nuevos Ministerios de Madrid un programa de talleres preventivos para enseñar a combatir el estrés y la ansiedad mediante risoterapia, entrenamiento autógeno y manejo y control del estrés que funcionará durante todo el día de hoy.

1 comentario:

A. Martil dijo...

Muchisimas Gracias Por incluir nuestro vinculo en tu blog, y tambien te informo que la direccion y el nombre del blog ya ha cambiado en vez de Mabenpex ahora se llama http://efectomayonesa.blogspot.com

gracias por modificar el vinculo y tambien te invitamos a visitar a menudo ya que actualizamos todos los dias. Hasta pronto