lunes, 17 de septiembre de 2007

Masturbarse reduce el riesgo de cáncer

Fuente: BBC Mundo.

Los hombres que se masturban con frecuencia tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, según un estudio de un grupo de científicos australianos.

El informe, publicado por la revista "New Scientist", asegura que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana entre los 20 y 30 años son un 30% menos propensos a desarrollar un cáncer de próstata.

En estudios anteriores, que no tenían en cuenta la masturbación como dato de estudio, se aseguraba que el sexo frecuente de hecho aumentaba las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Los científicos del Consejo de Cáncer de Victoria, en Melbourne, aseguran que esa creencia podría deberse a que las infecciones venéreas pueden facilitar el desarrollo del cáncer de próstata.

Especulativos

El corresponsal científico de la BBC asegura que otros especialistas en cáncer han descrito estos últimos hallazgos como especulativos.

Para dar mayor credibilidad a la tesis de los científicos australianos habría que repetir y verificar de forma independiente su experiencia, según el corresponsal científico de la BBC.

El cáncer de próstata es una de las formas de esta enfermedad más comunes en los hombres maduros.

No hay comentarios: