viernes, 28 de septiembre de 2007

Las mejores imágenes de la ciencia

Fuente: 20minutos.
Los datos son la base de la ciencia, pero los expertos no desprecian tampoco el valor de imágenes y gráficos, que a menudo resultan fundamentales para avanzar en investigaciones o realizar descubrimientos. El Desafío de Visualización 2007, convocado por la revista Science y la Fundación Nacional de la Ciencia de EE UU, premia cada año los mejores trabajos gráficos.

En la edición de este año se ha recibido más de 200 candidatos a los galardones, procedentes de 23 países diferentes y representando a todos los continentes.

La imagen ganadora en esta quinta edición del concurso es una tacografía de la nariz de una mujer china, obtenida gracias a 182 instantáneas que permiten crear una imagen en tres dimensiones.

Entre las imagenes premiandas hay también visualizaciones de algas y metales, el gráfico que explica los mecanismos del vuelo de los murciélagos, el funcionamiento de un músculo humano o del cáncer de pecho.

Otros trabajos premiados discriben el mecanismo de la adicción a la nicotina o las fuerzas que es capaz de crear un huracán. Science ha publica en su edición de octubre los nombres de todos los ganadores.

No hay comentarios: