viernes, 14 de septiembre de 2007

Las manzanas previenen tumores mamarios en ratas

Fuente: 5 al día.

El consumo habitual de frutas y hortalizas ha sido constantemente asociado con una reducción del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. La manzana, fruta de consumo muy extendido, es una de las principales fuentes de fitoquímicos en la dieta humana.

Estudios previos de los autores de este trabajo han mostrado que los extractos de manzana exhiben una potente actividad antioxidante y antiproliferativa, y que la mayor parte de la actividad antioxidante total se debe a la combinación de fitoquímicos. Así, se ha sugerido que estos fitoquímicos (principalmente fenoles y flavonoides) son los compuestos bioactivos presentes en las manzanas que ejercen efectos beneficiosos para la salud.

En el presente estudio, los resultados obtenidos muestran que los extractos de manzana (con piel) previenen el cáncer de mama en ratas a dosis comparables al consumo humano de una, tres y seis manzanas al día. Por tanto, los autores concluyen que los extractos de manzana (con piel) inhiben el crecimiento del cáncer mamario en ratas; así, el consumo de manzanas podría ser una estrategia efectiva para la prevención del cáncer.

No hay comentarios: