jueves, 20 de septiembre de 2007

onfirma estudio que homo floresiensis es una nueva especie

Fuente: Prensa Latina.

Washington, 20 sep (PL) El hombre de Flores es una especie de homínido y no una persona con microcefalia, confirmó un análisis antropológico que aporta nuevas pruebas sobre su condición, divulgó la revista Science en su más reciente edición.

El estudio de huesos de las manos muestra que tiene características que lo diferencian del hombre del neardental y del hombre actual; conclusión a la que llegaron expertos del Museo Nacional de Historia Natural, Smithsonian de Washington.

Tras el hallazgo hace tres años, en la isla indonesia de Flores de los restos del hombre primitivo, los científicos han debatido si se trata de una nueva especie humana o un individuo con microcefalia.

El homínido que vivió entre 120 mil y 10 mil años antes del presente, medía apenas un metro de estatura y su cerebro tenía el tamaño de una toronja.

Debido a su pequeño tamaño recibió el nombre de hobbit, en alusión a la obra de JRR Tolkien y también el de Liang Bua 1 o LB1 por el lugar donde fue encontrado, una caverna de la isla indonesia de Flores.

El estudio dirigido por Matthew W. Tocheri, parece confirmar los resultados de otro anterior dirigido por Dean Falk, de la Universidad del Estado de la Florida, que defendió la condición del homo floresiensis como una nueva especie de homínido.

No hay comentarios: