viernes, 15 de junio de 2007

La marihuana puede disminuir las reacciones alérgicas en la piel

Desde hace bastante tiempo se discute sobre las propiedades medicinales de la marihuana, bueno, a decir verdad no se discute sobre ellas, sino sobre la legalización de esta para uso medicinal. Ahora, además de lo que ya conocemos como sus beneficios en los enfermos de cáncer, un estudio realizado en animales ha concluido que uno de sus componentes puede reducir las reacciones alérgicas que tienen lugar en la piel.

El componente se llama tetrahidrocannabinol (THC) y se encuentra de forma natural en las plantas de marihuana y que nosotros también las producimos, como respuesta a condiciones de inflamación como el asma o el eczema, pero no en suficientes cantidades.

Se ha comprobado que este componente puede reducir la irritación causada por el dinitrofluorobenzeno (DNFB) en el ratón, una reacción alérgica severa similar a la que causa la hiedra venenosa en los humanos.

Eso sí, los beneficios se encuentran en cantidades muy inferiores a los que nos encontramos por la calle. Un cigarro de marihuana tiene aproximadamente 150 picogramos de THC, y para reducir la inflamación sólo son necesarios 30 picogramos.

Fuente: Cita Previa.

No hay comentarios: