lunes, 18 de junio de 2007

Científica rusa descubre método infalible contra drogadicción

Moscú, 18 jun feb (PL) El método Dianark, creado por la científica rusa Marina Miagkova, permite detectar huellas de estupefacientes en el organismo humano hasta seis meses después de su consumo, destacan hoy los medios en esta capital.

Laureado con la medalla de oro de la Oficina Mundial de Patentes e Invenciones (OMPI), el procedimiento ideado por la doctora en biología supera a todos los anteriores, que funcionaban solo a muy corto plazo.

La droga ingerida se conserva en el cuerpo humano durante un máximo de 48 horas y después se elimina disuelta en el líquido biológico, dijo la investigadora a la estación de radio Eco de Moscú.

Por eso estudiamos cómo reaccionan los distintos sistemas del organismo ante su presencia, y diseñamos los modelos de respuesta, que son las huellas del estupefaciente en la sangre, y para descubrirlo creamos un reactivo especial, explicó Miagkova.

Esta sustancia es una combinación de varios componentes, y el secreto radica en saber unirlos de forma tal que las huellas de la droga sean descubiertas de todas formas, subrayó enfática la investigadora.

El método Dianark es aplicado en Rusia y otros países con un 95 por ciento de eficacia comprobada, dijeron las fuentes.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: