jueves, 21 de junio de 2007

¿Bacterias que engordan?

Como si ya no fueran suficientes los factores que favorecen la obesidad, un estudio reciente realizado por unos expertos de la Universidad de Washington, encontró uno nuevo y que además vive en nuestro cuerpo: son los microorganismos presentes en el intestino. Según los autores del estudio, la cantidad y proporción de dos grupos de bacterias intestinales, las firmicutas y las bacteroidetas, tienen una fuerte relación con el peso, ya que mientras unas predominan en las personas flacas, las otras abundan en quienes tienen sobrepeso.

Aunque parezca rara, esta teoría explicaría el por qué en ocasiones se hace tan difícil controlar el peso con dieta y ejercicio.

Aunque todavía falta establecer si esta es la causa o la consecuencia del desequilibrio del peso, los expertos afirman que estos resultados abren nuevos caminos para la investigación de nuevos tratamientos.


El secreto está en la piel… …de la manzana.

Un nuevo estudio demuestra que las propiedades anti cancerígenas de la manzana se encuentran en su cáscara. Los investigadores analizaron la composición química de la cáscara de manzana e identificaron un grupo de fitoquímicos que tienen un efecto en contra de tres diferentes tipos de cáncer: el de seno, el de colon y el del hígado.

Además, varias investigaciones confirman que los fitoquímicos presentes en esta deliciosa fruta podrían retrasar el proceso del envejecimiento y reducir el riesgo de desarrollar otras enfermedades como las cataratas, la osteoporosis y problemas cardíacos. La palabra “fitoquímico” viene del griego “phyto” que significa planta.

Los fotoquímicos están relacionados con los pigmentos, por eso las frutas y los vegetales de colores brillantes como rojo, verde, amarillo, naranja y violeta tienen concentraciones más altas de estos compuestos y de nutrientes en general. Y a la manzana no le falta color.

Por eso, una vez más vale la pena mencionar la frase que dice que “una manzana cada día, el médico te ahorraría”.

La doctora Aliza A. Lifshitz es autora del libro “Mamá Sana, Bebé Sano”

Fuente: El Diario.

1 comentario:

Che dijo...

Vote at my blog:
What do you think of the Middle East?

Here:

http://ironicbuzz.blogspot.com/