jueves, 21 de junio de 2007

Beijing registra un fuerte incremento del síndrome mano-pie-boca en junio

La capital china registró 1.092 casos de niños afectados por el síndrome mano-pie-boca desde que se inició el mes de junio, un fuerte incremento con respecto a los meses anteriores, según anunciaron el día 19 las autoridades municipales de salud.

La mayor parte de los casos, provocados por el contagio del virus coxsackie (no relacionado con la fiebre aftosa ovina), afectaron a niños menores de cinco años, de acuerdo con el Buró Municipal de Salud de Beijing.

A pesar del incremento de los contagios, no se han registrado casos críticos hasta el momento, según las autoridades, quienes han ordenado a todos los centros médicos de la ciudad la publicación diaria de informes sobre el número de enfermos, el cual se elevó por encima del centenar los días 11, 13 y 14 de junio.

Según el Centro Municipal de Prevención y Control de Enfermedades, la ciudad registró 422 casos de la enfermedad desde que se inició el año hasta el día 16 de mayo, cifra que en los primeros cinco meses de 2006 sólo llegaba a 186.

El síndrome mano-pie-boca es una dolencia infantil común que provoca la aparición deúlceras yfiebre. Moderadamente contagiosa, la enfermedad, cuyo periodo de mayor actividad coincide con el verano y el otoño, puede ser transmitida por contacto con mucosas infectadas yúnicamenteresulta mortal en casos aislados en los que aparecencomplicaciones.

En abril y mayo de este mismo año, tres niños menores de dos años fallecieron en la ciudad de Linyi, provincia oriental de Shandong, a causa de la enfermedad. Linyi registró 1.263 casos de infección por coxsackie en los primeros cinco meses del año, de los que 872 se han recuperado completamente.

Según el Ministerio de Salud Pública, hasta el 21 de mayo China había registrado 5.459 casos del síndrome mano-pie-boca, cifra que supone un crecimiento interanual del 119 por ciento.(xinhua)

Fuente: Pueblo en linea.

No hay comentarios: