viernes, 15 de junio de 2007

Kodak desarrolla una nueva tecnología para sacar fotos en la oscuridad sin flash

Está basada en un nuevo tipo de células sensibles a todas las ondas luminosas visibles, lo que permitiría "mejorar de dos a cuatro veces la sensibilidad" de las cámaras digitales. El objetivo es que llegue al mercado en el primer trimestre del año próximo.

La empresa fotográfica Kodak anunció hoy que desarrolló una técnica que, según los expertos, les permitiría a las cámaras digitales tomar fotos, incluso de noche, sin necesidad de flash. La intención de la empresa es que las cámaras con esta tecnología puedan llegar al mercado en el primer trimestre de 2008.

El nuevo sistema está basado en un nuevo tipo de células fotosensibles "multi-colores", capaces de registrar mucha más luz, porque son sensibles a todas las ondas luminosas visibles. La luz es convertida en impulsos eléctricos. La empresa señaló que tales células pueden "mejorar de dos a cuatro veces la sensibilidad a la luz" de las lentes de las cámaras, incluso aquellas incluidas en teléfonos celulares.

Chris McNiffe, director general del área de tecnología de captores de imágenes de Kodak, indicó en un comunicado que "el objetivo es poder tomar imágenes claras en un entorno muy poco iluminado". Según la empresa, es una innovación sobre la llamada técnica "Bayer", desarrollada por Kodak en 1976 y que se convirtió en la referencia para la fotografía digital color.

Fuente: Clarin.

No hay comentarios: