martes, 26 de junio de 2007

Microsoft, Apple y Google exigen al Senado de EE UU una ley de inmigración más flexible

Una economía basada en el conocimiento no puede cerrar sus fronteras a los cerebros extranjeros. Es lo que piensan Bill Gates, fundador y propietario de Microsoft, y Steve Ballmer, consejero delegado de Apple, que han pedido esta semana a los legisladores de EE UU una normativa de inmigración más flexible que permita la entrada de trabajadores cualificados.

También Google ha apoyado esta propuesta, según informa hoy The New York Times. Uno de los fundadores del buscador, Sergey Brin, llegó de la extinta Unión Soviética junto a su familia cuando era un niño, y la compañía sigue necesitando contratar a extranjeros cualificados para trabajar como ingenieros, matemáticos o programadores. Pewro la ley no siempre lo permite.

El objetivo de las grandes empresas tecnológicas de EE UU es que se reforme una legislación que se está tramitando en el Senado para poder satisfacer su demanda de trabajadores estranjeros, pero al parecer no han tenido mucho éxito. El Senado tiene previsto aprobar la norma esta semana, y gran parte del debate se centrará en la regularización de inmigrantes ilegales.

Varios artículos se refieren a la concesión de visados de trabajo y residencia a trabajadores con título universitario. Se contempla un aumento del número de permisos que se conceden cada año -hasta 20.000 para personas con habilidades especiales-, pero la cifra se considera totalmente insuficiente entre los líderes de la industria tecnológica estadounidense. Representantes de Microsoft han llegado a decir que la norma, diseñada por legisladores republicanos, es peor que la regulación actual, y que ésta es un desastre.

Fuente: El Pais.

No hay comentarios: