viernes, 29 de junio de 2007

11 Curiosidades sobre el cuerpo humano

El cuerpo humano es la leche. Aquí van algunas curiosidades antes del comienzo del fin de semana… ¡Disfrutad de las dos cosas!
1. La hormona del crecimiento se segrega principalmente durante el sueño. Es importante dormir mucho cuando se es niño.
2. A lo largo de nuestra vida perdemos el equivalente a 18Kg de piel, un organo de unos 2mm de grosor, ya que ésta se renueva constantemente. La mayoría del polvo de los hogares está compuesto de piel muerta.
3. Tenemos 306 huesos al nacer, pero 206 al morir debido a que van soldandose. Los de la cabeza del bebe, por ejemplo, están separados para facilitar el parto.

4. Los riñones filtran toda la sangre de tu cuerpo aproximadamente cada 5 minutos, un sólo riñon es suficiente para llevar una vida normal.
5. Gracias a los músculos, podemos impulsar la comida por el intestino, parpadear, sonreír, respirar y hacer que la sangre circule por el cuerpo
6. Pestañeamos de media unas 1000 veces por hora. Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.

7. Si nos tapamos los oídos perdemos el sentido de la orientación.

8. El cerebro puede habituarse incluso a los peores olores. Simplemente desconecta y dejan de percibirse. Además cuanto más viejos menos olfato tenemos.

9. Los hombres tenemos voz más grave porque la laringe es más grande.

10. La cera de los oídos repugna a los insectos, al contrario que los repelentes para mosquitos, que en realidad no los auyentan, sino que nos “ocultan” haciendonos invisibles ante sus organos receptores.

11. Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos mediante la respiración

Fuente: Selecciones Comprimidas deprisa.net.

No hay comentarios: