Los elefantes utilizan las plantas de sus patas para escuchar la llamada de sus congéneres, gracias a las vibraciones que provocan los pasos de los mismos, según la revista británica New Scientist.
Ya se sabía que los elefantes podían comunicarse entre ellos a varios kilómetros de distancia mediante sonidos que emiten a baja frecuencia.
Sensibles extremedidades
Un equipo de investigadores dirigido por Caitlin O'Connell-Rodwell, del departamento médico de la Universidad de Stanford, en California (oeste de EEUU), sospechaba que las vibraciones de sus pasos también eran captadas por sus sensibles extremidades.
Los investigadores grabaron en Namibia y Kenia la llamada de los elefantes para alertar a sus congéneres de la presencia de leones.
Con los cachorros en medio
Después, separaron las señales que provenían de las vibraciones de las otras de la llamada y regresaron a los lugares para reproducir las primeras señales en zonas inundadas en torno a las cuales estaban reunidos elefantes.
Según New Scientist, en su número que aparecerá el sábado, los paquidermos "reaccionaron de forma espectacular, al principio quedándose estáticos y luego agrupándose, con los cachorros en el medio".
Fuente: El Periodico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario