Se trata de una formulación en polvo seco de acción rápida, el cual viene en una burbuja de uno y tres miligramos que se colocan en un dispositivo manual similar a los empleados para el asma
Por primera vez en la historia, las personas con diabetes cuentan con una nueva alternativa que no implica dolor, gracias a la insulina humana inhalada con la cual se espera mayor apego al tratamiento y control de la glucosa en sangre.
El empleo de la insulina generalmente se retrasa por dos cuestiones: la primera de ellas, por desconocimiento de algunos médicos y, en segundo lugar, por el miedo de los diabéticos a las inyecciones, comentó el doctor Enrique Caballero, director de la Iniciativa Latina de Diabetes del Centro Joslin, de Boston, Massachusetts, durante la presentación en México de esta terapia.
Con Exubera, nombre comercial del medicamento aprobado en Estados Unidos y en México en el año 2006, se espera controlar la diabetes que afecta a más de 7 millones de mexicanos, de los cuales un número significativo de pacientes con diabetes tipo 2 no tienen un control óptimo al no utilizar insulina o al abandonar el tratamiento, lo que origina complicaciones como infarto agudo del miocardio, accidentes cerebro-vasculares, pérdida de extremidades, problemas renales y ceguera, entre otros.
La insulina humana inhalada es una formulación en polvo seco de acción rápida, el cual viene en una burbuja de uno y tres miligramos que se colocan en un dispositivo manual similar a los empleados para el asma.
El medicamento es inhalado por la boca y llega a los pulmones antes que los alimentos. Una vez aspiradas las partículas de insulina viajan por las vías aéreas y llegan a la profundidad del pulmón, donde se absorbe a la circulación sanguínea.
Esta nueva opción puede ser prescrita para personas con diabetes tipo 1 y 2, la cual presenta pocos eventos adversos, únicamente tos y disminución pulmonar menor, casi de 1%, apuntó el doctor Caballero.
Está contraindicada para individuos que fuman o que han fumado en los seis meses previos, también en pacientes con asma mal controlada, inestable o severa, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave.
El lanzamiento del producto de Pfizer también incluye información a médicos internistas, endocrinólogos y capacitación a los pacientes para el empleo del dispositivo.
Fuente: Noticiero.com.es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario