lunes, 28 de mayo de 2007

Cerveza contra la oxidación de las células

Expertos dicen que el lúpulo de cerveza reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

Un equipo de científicos de Valencia ha descubierto que el lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, influye positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo, evitando la oxidación de las células y, además, disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos.

La investigación, titulado 'El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población' y presentado por el Colegio de Médicos de Valencia, ha sido llevada a cabo por la doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (UV) Victoria Valls Bellés; y por el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), Jesús Román Martínez.

Uno de los objetivos de este trabajo fue analizar la relación entre el consumo de una bebida rica en compuestos antioxidantes "y los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo y su relación con el metabolismo lipídico y los parámetros de inflamación", explicaron. Según los resultados, la ingesta de cantidades moderadas de cerveza sin alcohol disminuye el daño oxidativo y aumenta la defensa antioxidante. Asimismo, puntualizaron que se comprobó una disminución de las LDL oxidadas en un ocho por ciento, lo que podría indicar que esta bebida "protege a estas proteínas de su oxidación", una acción que puede tener "un gran interés" dado que las LDL "son un importante factor de riesgo en los procesos ateroscleróticos", destacaron.

Fuente: elcorreodigital.

No hay comentarios: