lunes, 21 de mayo de 2007

Marcador de las formas más agresivas de cáncer de próstata

Un estudio de Northwestern University ha descubierto que un marcador genético recientemente identificado está ligado a la forma más agresiva de cáncer de próstata.

Esto significaría que con un simple análisis de sangre se podría identificar a aquellos que son susceptibles de padecer las formas más agresivas de la enfermedad, conociendo esto de forma previa los médicos tendrían ventaja sobre el cáncer y contarían con más información a la hora de tomar decisiones sobre el tratamiento a tomar.

Además el estudio confirmó que este tipo de cáncer tiene un componente heriditario muy alto (más que el otro tipo de cáncer de próstata), los individuos que tienen este marcador genético (8q24) tienen un 40% de posibilidades de padecer el cáncer dentro de la misma familia, mientras que los que tienen cáncer de próstata pero no este marcador tienen sólo un 20% de probabilidades.

Se ha estudiado también a las personas que suelen tener el marcador, se calcula que al menos un 30% de los afroamericanos tienen este marcador, y un 15% de los europeos.

Brian Helfand ha presentado sus descubrimientos ayer en el encuentro de la American Urological Association meeting en Anaheim, California, basados en el estudio de 500 individuos con cáncer de próstata.

Fuente: Cita Previa.

No hay comentarios: