miércoles, 23 de mayo de 2007

Junto con nuestros lectores acabamos descubriendo que el monitor 3D que vimos el otro día funcionaba con unas gafas polarizabas, con las que se obtení

Según un reciente estudio, el virus de la Hepatitis B (HBV) podría contraerse a través del sudor.

EL HBV es un virus que afecta al hígado y que puede presentar síntomas o no, pero, si no se trata y pasa desapercibido, puede resultar peligroso –causa cirrosis y cáncer de hígado entre otros-.

Este virus se desarrolla lentamente, por lo que muchas veces se diagnostica cuando ya es demasiado tarde y el hígado ya está dañado irremediablemente.

Así que un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine indica que un alto porcentaje de luchadores Olímpicos ha dado positivo para el virus en sangre, mientras que un 11% además tenía partículas del virus en el sudor, prácticamente en el mismo porcentaje que en la sangre. Por todo ello los científicos creen que el HBV podría transmitirse por el sudor, las mucosas y por pequeñas heridas.

Sin embargo tampoco hay que olvidar que otros investigadores insisten en que la única forma de transmitir el virus es a través de la sangre o durante el acto sexual.

Fuente: Ambiente G.

No hay comentarios: