lunes, 21 de mayo de 2007

Los animales de compañía mejoran el estado psíquico de sus dueños

Si tiene la intención de adquirir un perro, primero hay que tener en cuenta que pueden llegar a vivir unos 16 años. También es importante saber que hay que sacarlos a pasear dos veces al día así como darles de comer. La única ventaja de tener un gato es que no hay que sacarlo a pasear y que se pueden incluso dejar dos días solos.

Hay que ser consciente al adquirir un animal de compañía y ser responsable. Nunca hay que abandonarlos, hay que mimarlos y, de rebote, ellos reportarán un beneficio psíquico.

La señora Sonsoles Pons, veterinaria del dispensario de veterinaria del Vallès de Barcelona, explica los pros y los contras de tener un animal de compañía. También destaca las diferencias entre tener un gato o un perro.

Hay muchos estudios que avalan que los animales de compañía estimulan el psíquico y el físico de todas las personas ya sea anciano u niño.

La alimentación de un perro grande a uno pequeño varía. Por ello, Sonsoles remarca la importancia de dar una buena alimentación y "evitar el sobrepeso". También se debe evitar el exceso de calcio y de grasa porque "así nos ahorraremos de problemas de cadera".

Fuente: vivirmejor.com.

1 comentario:

Girasol dijo...

asi somos nostros los caninos, lleno de amor.